Un nuevo espacio en la Web

Destinado a la construcción colectiva de conocimiento
Coordinación y Diseño del BLOG: Dra Irene N. Melamed

21 feb 2015

"El fin de la privacidad"...a propósito de un artículo de la Revista Science

En un número especial de la Revista Science,   M. Enserink and G. Chin (2015). “The end of privacy.” Science 347(6221): 490-491 los autores destacan que para los científicos "...la elevada cantidad de datos que las personas dejan todos los días ofrecen grandes oportunidades pero a la vez nuevos dilemas"



En este sentido acorde a la opinión de los autores de la publicación "...algunos investigadores médicos reconocen que mantener en privado los datos de los pacientes se está transformando en algo casi imposible, y en vez de ello están analizando nuevas formas de ganar la confianza de los pacientes y su colaboración"  



Mientras tanto destacan los investigadores "...cómo pensamos y nos sentimos respecto de la privacidad no es estático" "...al momento las personas jóvenes revelan mucho más respecto de sus vidas en la WEB que las personas mayores y nuestras preferencias respecto de aquello que queremos conservar en privado puede cambiar respecto del contexto, el momento...."



Imagen; Sciencemag.org 


La "...privacidad como la conocemos está desapareciendo" enfatizan los autores y "...estamos sólo en el comienzo de enfrentar las consecuencias"


¿Constituyen las reflexiones vertidas en la revista Science una lectura algo apocalíptica de la realidad? ¿Una llamada de atención o una señal de alarma para la Bioética? 

Bienvenidas sus opiniones que pueden ser compartidas haciendo clic en el sector "Comentarios" 

Un saludo y gracias!!

Irene Melamed

Nota: la traducción de los fragmentos del artículo es personal 

No hay comentarios:

Publicar un comentario