Un nuevo espacio en la Web

Destinado a la construcción colectiva de conocimiento
Coordinación y Diseño del BLOG: Dra Irene N. Melamed

20 dic 2015

Ecos del último Global Forum on Bioethics Research

El pasado GFBR - realizado durante el mes de noviembre en Annecy, Francia - propone con renovada energía una agenda de relevancia y actualidad para la ética de la investigación en particular en lo que hace a los países en desarrollo.


En el tema de las “Emerging epidemic infections and experimental medical treatments.” "Infecciones epidémicas emergentes y tratamientos medicos experimentales" éste ha sido el primer GFBR que en forma amplia y completa se lleva a cabo desde el año 2008.

Imagen: Fuente: http://www.gfbr.global/

Desde la calidad de las presentaciones que orientaron los debates hasta la temática seleccionada y los estudios de casos, han sido todos elementos que contribuyeron a consolidar al espacio del GFBR como un genuino contexto de formación, integración entre saberes y fortalecimiento de los vínculos entre personas e instituciones.


El rol de la confianza y la participación comunitaria como condiciones necesarias para llevar adelante en forma satisfactoria los procesos de investigación, los aspectos éticos que sobrevienen en  contextos de epidemias así como el rol de los antropólogos a fin de contribuir a la comprensión de la aceptación o no por parte de la comunidad de las diferentes intervenciones, han sido entre otros temas analizados en el Global Forum on Bioethics Research que se constituye en la plataforma apropiada para un debate ético crítico y esencialmente pluralista.


Desde el Programa de Bioética de FLACSO, Argentina, Dirección: Dra Florencia Luna, les enviamos un cálido saludo y el compromiso de continuar colaborando y actualizando los diferentes temas que interesan a la comunidad del GFBR.






No hay comentarios:

Publicar un comentario