Un nuevo espacio en la Web

Destinado a la construcción colectiva de conocimiento
Coordinación y Diseño del BLOG: Dra Irene N. Melamed

26 sept 2020

¿Enseñanza remota de "emergencia" de la Bioética o aprendizaje on line efectivo?



 A diferencia de las experiencias que se planifican desde el principio y están diseñadas para estar en línea, la enseñanza remota de emergencia (ERT) Charles Hodges, et al (2020) es un cambio temporal de la entrega de instrucción a un modo de entrega alternativo debido a circunstancias de crisis.

Con base en esto, numerosos estudios de investigación, teorías, modelos, estándares y criterios de evaluación se centran en el aprendizaje en línea de calidad, la enseñanza en línea y el diseño de cursos en línea. Lo que se sabe de la investigación es que el aprendizaje en línea efectivo es el resultado de un cuidadoso diseño y planificación instruccional, utilizando un modelo sistemático para el diseño y desarrollo,

Como Charles Hodges et al (2020) consideran, la "necesidad de" simplemente ponerlo en línea "está en directa contradicción con el tiempo y el esfuerzo que normalmente se dedican a desarrollar un curso de calidad. Los cursos en línea creados de esta manera no deben confundirse con cursos de larga duración. soluciones que pueden ser aceptadas como una solución temporal a un problema inmediato ".

¿Estás de acuerdo? ¿Cuál es tu experiencia en este tema? ¿
Son por otro lado ambos excluyentes? Los comentarios serán bienvenidos !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario