Un nuevo espacio en la Web

Destinado a la construcción colectiva de conocimiento
Coordinación y Diseño del BLOG: Dra Irene N. Melamed

28 may 2023

Ética de la investigación en el embarazo: oportunidades perdidas



Imagen: Microsoft Power Point

Hola! en mi condición de pediatra el desarrollo del National Children´s Study (NCS) que fue llevado a cabo en USA fue objeto de mi particular atención. 

Como he comentado en varias oportunidades desde qué lugar nos posicionamos (los famosos hats o sombreros!!) para abordar determinadas temáticas, los resultados pueden ser diferentes. En este sentido en mi condición de bioeticista puedo llegar a encontrar puntos de tensión que puede ser de importancia clarificar. 

Autores como  MD, MA PhD, and  PhD, MPH, han elaborado el siguiente material  The National Children's Study: A Golden Opportunity to Advance the Health of Pregnant Women en el que destacan que a pesar de que el estudio se actualizaba incorporando nuevos componentes hasta que fue discontinuado, no dimensionó la importancia de una investigación más en profundidad de aspectos inherentes al embarazo y la salud de la mujer/madre. 

¿Cuál es su opinión acerca de la investigación en mujeres embarazadas? ¿Debe llevarse a cabo? ¿siempre? ¿a veces y/o bajo qué circunstancias?

Posiblemente a la luz de los nuevos paradigmas en sexualidad las preguntas anteriores deban ser reformuladas. Puede ser objeto de otro post. 

Un saludo y gracias 

No hay comentarios:

Publicar un comentario