La pregunta que hoy quisiera compartir es aquella relacionada con lo que la pandemia nos ha dejado...si cabe la pregunta en pasado porque sería asumir que la misma ha finalizado.
Ahora bien manejando ese supuesto y en base al rol que algunas instituciones/estamentos tales como los comités de ética han desempeñado ¿son ciertamente necesarios, pero no suficientes por sí solos?
Y en ese caso ¿qué es lo que estaría restando? Tal vez la incorporación ampliada y amplia de la perspectiva bioética con un enfoque pluralista en las agendas de investigación, las instituciones de salud, las universidades y centros académicos, que contemple la profesionalización en Bioética particularmente si lo que se quiere es abordar las numerosas cuestiones morales que plantean los nuevos planteos médicos y/o biológicos que contribuyan al logro de prácticas de más efectivas...
¿Alguna consideración en este sentido? ¿Hay coincidencias? Cuál ha sido su experiencia acerca del rol de los Comités de Ética durante la pandemia?
Sus opiniones son bienvenidas!!
Gracias y un saludo,
Irene Melamed
No hay comentarios:
Publicar un comentario