La Bioética contribuye a la toma de decisiones. La evidencia científica también. Si bien ambas conservan lógicas diferentes se potencian y nutren entre sí. Son por demás necesarias...pero ¿suficientes?
El presente documento Situación de Salud en las Américas. Indicadores Básicos 2012 de la Organización Panamericana de la Salud (PAHO/WHO) presenta la última información disponible sobre los indicadores de salud de los países y territorios de la Región de las Américas.
En ésta edición se destaca la mortalidad por las Causas Externas (CE), aquellas causas diferentes a las naturales que son evitables, como es el caso de los suicidios, homicidios y accidentes. De acuerdo con los datos de mortalidad reportados por los países, se estima que fallecieron poco más de 5,5 millones de personas por CE en la Región en el periodo 1999-2009. Ocurrieron 3,5 millones (64%) muertes entre la población joven y adulta (10 a 49 años) con un promedio de 319 mil muertes por año. De esos 3,5 millones de muertes, el 84% ocurrió entre los hombres, siendo el número de muertes cinco veces mayor que entre las mujeres. Las causas más frecuentes de muerte fueron los homicidios (33%) y los accidentes por transporte terrestre (26%).
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario