Un nuevo espacio en la Web

Destinado a la construcción colectiva de conocimiento
Coordinación y Diseño del BLOG: Dra Irene N. Melamed

27 feb 2016

La importancia de analizar las creencias y percepciones de la mano de los profesionales de la salud

Estimadas/os 

Un gusto saludarlas/os y a propósito del título del Post: 

¿Estamos los profesionales de la salud en condiciones de poder ayudar a las personas a indagar en sus creencias y percepciones para la toma de decisiones? 

...y sin adoptar y menos proponer una postura de pensamiento binario (natural vs manufacturado) las/os invito - esta vez de la mano de Valeria Edelsztein - a pensar en este tema.






3 comentarios:

  1. Interesante aporte el de la investigadora V. Edelsztein...ahora bien tal vez pueda ser bueno en el afán por profundizar establecer categorías de análisis de lo "natural", "cuánto es cuánto"..es decir qué de lo natural genuinamente no lo es; ¿es posible que se trate de los excipientes? Por otro lado y dado que lo natural no estaría sometido al tratamiento de pesticidas ¿cuál es el riesgo por ej de contaminación bacteriana?

    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario; efectivamente el riesgo de lo "natural" puede ser justamente ese, el de la contaminación y en este sentido hay muchos detractores aludiendo que hoy en día lo manufacturado está sujeto también a numerosos y rigurosos controles...
    Un saludo y gracias nuevamente,

    ResponderEliminar
  3. Muchas veces cuando se habla de los profesionales de la salud, suele olvidarse, la parte de l@s profesionales de la salud mental. También en ell@s es importante hacer un análisis de sus percepciones y creencias, para ser coherenres con el trabajo que se desarrolla continuamente.

    ResponderEliminar