Un nuevo espacio en la Web

Destinado a la construcción colectiva de conocimiento
Coordinación y Diseño del BLOG: Dra Irene N. Melamed

18 nov 2012

Compartimos desde este espacio la versión 18 de los Cuadernos de Pediatría Social dedicado a Pediatría Social y Derechos en Iberoamérica material que compendia los trabajos de más de 40 profesionales de la salud infantil, en su mayoría de países de América Latina, pero también de Norteamérica y España. 


La SEPS (Sociedad Española de Pediatría Social) invitó a tratar el tema de la Pediatría Social y Derechos en Iberoamérica a la comunidad de pediatras y profesionales que desarrollan su labor en la propia región. Sumados a este esfuerzo, nos ofrecen el fruto de su conocimiento y experiencias en artículos que empiezan por la reflexión y opinión, como:

• Ernesto Durán (Colombia) sobre la Garantía de Derechos a la Salud de los Niños, • la visión de la Asociación Latinoamericana de Pediatría, por Hernando Villamizar, • la Entrevista a Gary Robinson (Canadá), o • la relación de los derechos emergentes y la pediatría social, por Jeffrey Goldhagen (EEUU), el Dr Mercer (ARG) quién comparte en profundidad aspectos inherentes a la Inciativa de Derechos del Cono SUR y en particular acerca del Proyecto Te Escucho, así como de otros colegas.



Los más de 20 artículos, que esperamos sean enriquecedores para los lectores de Iberoamérica son, además de una expresión del interés por la pediatría social en la región, un llamado para aunar esfuerzos en la promoción del derecho a la salud y el desarrollo de la niñez. Ver índice de contenidos en pág. 2 y el material en el siguiente enlace


Un agradecimiento a la Sociedad Española de Medicina Social por esta posibilidad, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario