Un nuevo espacio en la Web

Destinado a la construcción colectiva de conocimiento
Coordinación y Diseño del BLOG: Dra Irene N. Melamed

15 dic. 2012

¿Rediseñar la información? Aportes de un video provocador


Comparto un interesante VIDEO de una charla TED que además de serlo es sumamente provocador. 

Allí Thomas Goetz sugiere un mecanismo para mejorar la salud centrado en información personalizada y si bien este tipo de información puede ser de importancia a los fines de ser distribuida acorde a las necesidades, pareciera en algún sentido focalizar la responsabilidad de la salud en las personas sin que en apariencia se contemplen los Determinantes de la Salud..

Paralelamente se hace mención en ese VIDEO a la realización de un experimento basado en estrategias del miedo, omitiendo así reglas y aspectos esenciales de la ética de la investigación...

Aún así la propuesta de visibilizar la información dándole la importancia que merece estimo que es uno de los grandes logros de este Video.

Un saludo y las/os invito a compartir sus opiniones.
Gracias,
Irene

1 comentario:

  1. Hola!

    Acompañando este Video que he denominado de algún modo provocador, comparto la pregunta también "provocadora" respecto del "derecho a no saber", porque en contextos en los que muchas veces la información es aún deficitaria tal vez pueda sonar como peticiones superfluas, desatinadas o que carecen de tanta importancia...

    ¿Se han visto sorprendidas/os ya sea como trabajadores de salud o como usuarias/os del sistema por este tipo de solicitudes o hasta por preferencias personales de no recibir información?

    Un cálido saludo y es buena la oportunidad para compartir los mejores deseos en estas celebraciones!
    Irene M

    ResponderEliminar